Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

Mi nombre es Sergio Escoté. Nací en Barcelona el 18 de Noviembre de 1989. Al día siguiente de cumplir 18 años, un lunes 19 de noviembre de 2007, me incorporé a Grupo Intercom, empresa líder en España en negocios de Internet.

Me defino como una persona con total carácter emprendedor y extremadamente curiosa. Hasta ahora me he dedicado a crear proyectos/empresas basadas en Internet.

Con 16 años fui fundador de el portal MultasNo – empresa en España dedicada al recurso y gestión de multas en materia de sanciones de tráfico así como de seguros. Fue absorbida en 2008 por AutoPlus, empresa líder en España en asistencia legal al automovilista.

En el 2007 adquirí el portal de hosting GranaHost (soluciones de alojamiento web) y toda la cartera de clientes. A principios de enero del 2008 lancé la primera versión de JugandoGratis portal referente en Estados Unidos para hispanos en su momento.

A finales de 2012 compré la empresa Social Network Labs propietaria de uno de los mayores portales de creación y gestión de foros del país con más de 60 millones de páginas vistas durante el 2012 y con una base de datos de más de 4 millones de usuarios registrados.

Trabajé en Grupo Intercom como Director General de Noticias.com (que fue finalmente vendido en 2014), como Founder & CEO de HomeForHome (portal de intercambio de casas en todo el mundo) que fue vendido a la francesa GuestToGuest en 2016 y Founder & CEO de Intercom AdSites, proyecto dedicado a la compra de portales de Internet con alto tráfico para mejorar su rentabilidad.

Desde hace años gestiono mi propia empresa: Optima Network a la cual le dedico la mayor parte de mi tiempo, especializada en tecnologías publicitarias para mejorar el rendimiento del tráfico en soportes de cualquier ámbito y de todo el mundo mediante patrones y algoritmos inteligentes. También, entre otras áreas de negocio, desarrollamos soluciones en la materia de seguridad informática para grandes corporaciones y empresas del sector privado.

También me dediqué durante muchos años (principalmente entre el 2004 y 2012) a la compra – y venta – de dominios así como rentabilizar dominios con tráfico type-in mediante parking. Actualmente poseo una cartera de más de 350 dominios. Una de mis últimas inversiones en el mercado de dominios fue la compra del dominio Relojes.com por $50,000.

Mi obsesión por la tecnología, ciencia y radical futurismo me han llevado a ser totalmente ateo (considero que a día de hoy es más probable la teoría de Bostrom aunque pueda parecer aterradora) y a seguir con apasionado interés un avance de gigante que aún está por llegar (según el escenario más conservador, antes de 2045): La singularidad tecnológica, el mayor salto tecnológico de la humanidad hasta la fecha gracias a los avances en Inteligencia Artificial.

Lo apasionante (y divertido) del progreso tecnológico es que existe un crecimiento exponencial (Ley de Moore) y gracias a la ley de rendimientos acelerados veremos más cambios en los próximos cincuenta años que en los últimos milenios.
Aunque todavía queda mucho tiempo para ver avances importantes, y a pesar de que muy desafortunadamente hemos nacido demasiado pronto, muchos de nosotros veremos auténtica magia. Y pienso que el objetivo principal de todo ello debería estar enfocado en la prolongación de la vida humana.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de los medios que te facilito en la sección contacto.